lunes, 18 de abril de 2011

Festejará Delegación Azcapotzalco el Día Internacional de la Danza

Notimex
México, 15 Abr. (Notimex).- Con el propósito de fomentar el gusto por la danza entre los jóvenes y a la vez construir nuevo públicos, en el marco de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza", el próximo 29 de abril, la Delegación Azcapotzalco ofrecerá 25 espectáculos en cinco escenarios de la demarcación.

El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, señaló que dicho acontecimiento se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y compañías y grupos de danza en donde participarán más de 100 bailarines que expondrán sus coreografías los días 16, 17 y 29 de abril.

"El norte de la ciudad es un desierto cultural y nosotros queremos darle lucimiento a las actividades artísticas, el Día Internacional de la Danza es una oportunidad de ofrecer y ampliar las actividades culturales en la zona, la gente está ávida de este tipo de manifestaciones", indicó el delegado.

Los recintos culturales en donde se podrán apreciar los espectáculos de coreografías clásicas, modernas, contemporáneas y populares son: La Casa de Cultura, el Foro Cultural, el Deportivo Morelos 10, el Parque Tezozómoc y el Jardín Hidalgo.

Entre los grupos y compañías de danza que participarán en esta jornada cultural están: Tiare Tahiti (Jazz), Kayra Shabanna (Danza Árabe), Una emoción (Tango), Danza Hawaiiana, Son cubano vivo (rueda de casino) y Salsa en Línea, entre otros, además de la participación de Banda Sinfónica de Azcapotzalco.

No hay comentarios: