miércoles, 11 de junio de 2008

Rock y letras




6 de Abril 2008
Boletín No. 12

EN EL ROCK EXISTE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO

* No somos tribus, simplemente somos jóvenes que nos gusta el rock

Entre rock urbano y vivencias populares, se llevó a cabo en Casa de Cultura Azcapotzalco la presentación de “Rock n´ Letras”, primer encuentro musical y narrativo de la comunidad virtual Rokcurmex, donde participaron los grupos “Sombra Asfáltica” y “Avanzada”, con narraciones cotidianas de Jorge Rocha Editto.
El evento dio inicio con los relatos callejeros de Editto, quien mencionó que el rock es parte de la cultura popular mexicana, en donde encuentra un refugio personas auténticas alejadas de prototipos superfluos; sin embargo, enfatizó que le guarda un gran respeto a todos los rubros musicales; desde los metaleros y punketos, los salseros y emos.
“Hay que ser muy tolerantes con las nuevas propuestas que se desarrollan en la actualidad, ya que de cierta forma también los roqueros estamos en la misma, somos tachados y discriminados por nuestra forma de vestir, hablar y por el pelo largo”.
Comentó que la etiqueta de “tribus urbanas”, que últimamente les han colgado los medios de comunicación, es utilizada para segmentar a todas las corrientes musicales, por lo cual exhorto a los asistentes a no utilizar éste termino, para “no hacerles el juego de una supuesta división”.
Ya en la parte musical, apareció Sombra Asfáltica, trío juvenil de Iztapalapa que interpretó canciones propias y algunas conocidas como “tatuajes” y “camión urbano” en forma acústica, muy al estilo de Rockdrigo González, poeta y rockero urbano, desaparecido en el sismo de 1985.
Finalmente el grupo Avanzada inició su presentación con un performance prehispánico donde se fusionaron nuestras raíces culturales con el energético rock urbano de esta banda.
Los grupos musicales también se manifestaron por que estos espacios culturales, sean abiertos para el rock, ya que en los últimos años, este tipo de corriente musical, ha sido marginada y nos se encuentran los lugares dignos para tocar.
Esta, es la primera tocada que se realizará por parte de la comunidad virtual Rockurmex, que cuenta con un censo de más de dos mil 600 personas alojada en el portal de yahoo, y que se pretende hacer extensiva en toda la ciudad, buscando espacios, donde poder escucharse y convivir hermanados por el rock.

No hay comentarios: