miércoles, 11 de junio de 2008

Exposición pictórica de poetas




23 Abril 2008
Boletín No. 17
EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE POETAS

* Poetas en su tinta, red social y cultural: Terán

Los poetas participantes nos descubrimos también pintores, lo fortuito es que ninguno de los escritores estudiamos letras y tampoco pintura, afirmó Arturo Terán coordinador de la exposición pictórica Poetas en su Pinta, que se exhibe en la Casa de Cultura Azcapotzalco.
En un afán de búsqueda y de encontrar un lugar para expresar lo que cada artista trae adentro, nace el proyecto Colectivo Poetas en su Tinta, con más de 40 artistas entre poetas, músicos, pintores, entre otros
“Participar en casas de cultura, cafés literarios, galerías, para nosotros es una oportunidad de mostrar lo que hacemos, porque eventualmente hay varias expresiones artísticas que no solo es la pintura y la plástica, sino que hay poesía y música, porque somos una especie de red social artística constituida”.
Dentro del colectivo participan artistas conocidos como Daniel Manrique, Noemí Jaramillo, Cecilia González, José Luís de Gante, Pakita Audueza, Víctor Castañeda, Carmen Verdiguel, Emmanuel Montes Ramírez, Liliana Quechol, José Sacramento, entro otros.
“Actualmente hay un avance cualitativo en el colectivo pasamos de los garabatos, a la pintura y de las publicaciones en fotocopias a libros, es decir que, pero también nos encontramos a gente que ya tiene un trabajo sustentado”.
Terán comenta que el trabajo en colectivo impulsa mas a los artistas “por lo regular les hacen mas caso a un colectivo que a un artista que aun no tiene nombre, y nosotros a pesar de que hay gente de valía aun se esta labrando un nombre en el medio artístico”.
El colectivo afirma el artista tiene como otro de sus fines, impulsar este conglomerado de artistas, combinando lo multidisciplinario de los creadores y ensanchando las propuestas del colectivo.
La exposición colectiva Poetas en su Pinta estará abierta al público hasta el 27 de abril de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, en la Sala Tezozómoc de la Casa de Cultura, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro en la delegación Azcapotzalco. Entrada libre.

No hay comentarios: