miércoles, 11 de junio de 2008

Exposición insectos




22 Abril 2008
Boletín No. 16

NOS HEMOS OLVIDADO DE LA MARAVILLOSA NATURALEZA

* Se exhiben fotografías de los más variados insectos que existen en el país

Entre el trajín de lo cotidiano que representa el trabajo, la escuela y demás actividades que se realizan, hemos olvidado nuestro alrededor y nuestra propia naturales, por lo que debemos recordar que somos parte de la naturaleza y debemos acercarnos a ella, es la recomendación que hace el biólogo Enrique Aguilar, luego de inaugurar la exposición fotográfica El Micromundo de los Insectos.
Las fotos nos muestran los coloridos y las formas más extravagantes que algunos insectos tienen, para distinguirse de otros, construir su casa, o protegerse de los depredadores.
Se trata de 21 fotografías de artrópodos -animales que tiene varias patas articuladas- y que pertenecen al reino de los insectos, y se han convertido en los protagonistas de esta muestra fotográfica.
“Yo admiro a los insectos porque son la especie más próspera en la tierra y además tienen una gran diversidad”, afirmó Aguilar autor de la serie fotográfica.
Biólogo de profesión, pero con una afición a capturar los momentos más importantes, la fotografía es utilizada para registrar los momentos en que los insectos se ven en su máximo esplendor.
“Algunos de estos insectos los he encontrados en esta ciudad, sólo hace falta mirar con detalle a nuestros alrededores y veras que encontraras, a la araña, la cochinilla, la mariposa, el ciempiés, caracoles y demás insectos que aun sobreviven en medio del asfalto”.
Lamentó que las actividades cotidianas y los medios masivos de comunicación absorban la mayor parte del tiempo del grueso de la población, y se hallan olvidado de que nosotros también somos animales y que pertenecemos a la naturaleza.
Mencionó que el amor por la naturaleza le fue inculcado desde niño cuando escuchaba a El Grillito Cantor Cri-Cri, y se imaginaba como emitían ese sonido tan fuerte, un animal tan pequeño, posteriormente “los insectos lo veía en el arte, en la gastronomía, la medicina, la agricultura en todos lados hay insectos”.
Exhortó al público asistente a la exposición, a dejarse asombrar del los detalles que encierra el mundo de los insectos, “quiero que conozcan por ejemplo; como ver lo fascinante que es una araña tejiendo su trampa y su casa”.
La exposición fotográfica El Micromundo de los Insectos estará abierta al publico hasta el 3 de mayo de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, en el vestíbulo de la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco, ubicada en Av. Centenario 351, en el Barrio de Nextengo en la delegación Azcapotzalco.

No hay comentarios: